Fue en Floribelo Acosta al 4000 y los lesionados son una mujer del cuartel Caisamar y un compañero del Central. El fuego se habría iniciado cuando techistas colocaban una membrana aislante.
Dos bomberos, un miembro del cuartel Central y una integrante del cuartel Caisamar, sufrieron distintas heridas cuando intentaban sofocar el incendio de una vivienda de Parque Luro y fueron aplastados por un paredón que se derrumbó por acción de los llamas.
Los dos bomberos pudieron ser extraídos del lugar por sus propios compañeros y minutos después recibieron asistencia médica que llegó en dos ambulancias del servicio de emergencias urbanas.
El siniestro se inició pasadas las 13 en chalet tipo alpino de Florisbelo Acosta al 4000 y de acuerdo a las primeras averiguaciones en el lugar habría sido ocasionado mientras techistas colocaban una membrana. Los obreros hacían uso en ese momento de un soplete y todo indica que eso podría haber originado las llamas.
Fotos Pablo Funes
Personal de bomberos del cuartel Central con refuerzos de Caisamar iniciaron las tareas para extinguir el incendio con alguna dificultad provista por la característica edilicia de la casa y también por la intensidad del fuego.
Mientras trabajaban en uno de los laterales, y de acuerdo a información oficial suministrada por el cuerpo de Bomberos, se desplomó una pared y alcanzó al hombre y la mujer. El primero sufrió, en apariencia, una fractura en una pierna, mientras que su compañera experimentó golpes y contusiones.
Otros bomberos llegaron al rescate y pudieron extraerlos del lugar, al tiempo que fueron convocadas dos ambulancias que los trasladó a un centro asistencial.
Finalmente las llamas fueron sofocadas y la vivienda tuvo daños materiales casi en su totalidad.